cirugiaplastica411.com  
Encuentre un doctor volver a
buscar

Cirugia Cosmetica Monterrey Nuevo León

Cirugía Cosmética Monterrey Nuevo León


Jose Leopoldo Rojas Garza, Plastic Surgeon, Mexico

Especialidad: Plastic Surgeon
País: Mexico
Estado: Nuevo León
Ciudad: Monterrey
Dirección: KIRURGIA Degollado 830 sur, Col. Obispado 64060
E-mail: info@leorojasplastic.com.mx
Teléfono: +52(81)8347-4050
Fax: +52(81)8348-7866
Sitio Web: www.cecci-laser.com
Contactar entre:
9:00 y 17:00 horas
Entrenamiento / Credenciales

Sobre el Dr. Rojas Garza

 

Originario y residente de la Ciudad de Monterrey, NL, Mexico. Estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, de 1983 a 1989, presentando exámen profesional el 4 de Octubre de 1989, con el que percibe titulo de Médico Cirujano Partero, y Cedula Profesional No 1558412, realiza el servicio social en La Ascención, Aramberri, N.L. de 1989 a 1990.

 

Post-grado con especialidad en Cirugía General en el Hospital Regional Monterrey del I.S.S.S.T.E. de 1991 a 1994, presentando exámen profesional y tesis llamada Timectomía por esternotomia media el día 23 febrero 1994 con lo que obtiene Certificado institucional de Especialista en Cirugía General.

 

Post- Grado con Especialidad en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González de la UANL de 1994 a 1997, presentando exámen profesional el dia 18 feb 1997 con el que obtiene titulo Universitario de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con Cédula de Especialista No. 3625368.

 

Certificación por el Consejo Mexicano de Cirugí­a Plástica Estética y Reconstructiva, a través de Exámen Nacional presentado el 25 feb 1997, Obteniendo Certificado No. 919.

 

Miembro del Colegio Noreste de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva desde 1997.

 

Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugí­a Plástica Estética y Reconstructiva desde 1999.

 

Ejercicio en la práctica Privada desde 1997, Miembro del cuerpo Médico de los Hospitales Christus Muguerza, San José TEC de Monterrey, Hospital OCA, Hospital San Felipe de Jesus y del Centro de Cirugía Ambulatoria de Monterrey (CECAM).

 

Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Regional monterrey ISSSTE de 1998 a 2000.

 

Cirujano Plástico Adscrito a la Coordinación de Cirugia del Hospital Regional Monterrey ISSSTE desde 2000.

 

Director Médico del Centro de Cirugía Ambulatoria de Monterrey, CECAM.

 

Languages: English-Spanish

 

Procedimientos:

 

Cirugía de Senos

 

Aumento de senos

La información genetica es lo que determina la forma y tamaño del busto, un busto pequeño en relación al resto del cuerpo ocasiona inseguridad y timidez en algunas mujeres, la correccion quirúrgica de este problema se llama MAMOPLASTIA DE AUMENTO.

El procedimiento consiste en colocar implantes mamarios los cuales son bolsas de material especial que contienen gel de silicon o se puedan rellenar de solucion salina, pueden ser lisos o texturizados y de forma redonda o anatómicos (en forma de gota).    Los implantes se colocan a traves de inciones que pueden ubicarse

en la axila, transaxilar, el borde de la areola (area pigmenada del busto) periareolar, o en el pliegue inferior del busto, inframamario.

 

Reducción de senos

La información genetica es lo que determina la forma y tamaño del busto, un busto grande en relación al resto del cuerpo ocasiona dolor y fatiga en la espalda, asi como problemas para usar ciertas ropas, la correccion quirúrgica de este problema se llama MAMOPLASTIA DE REDUCCION.

El objetivo de la cirugía es eliminar el excedente de tejido graso y glandular del busto, asi como remodelar la forma estetica del busto conservando la circulación y sensibilidad del pezón, esto se logra mediante la eliminacion de la piel y tejido por abajo del pezón, reposicionando este más arriba y dándole la forma esferica o conica deseada al busto, se revisa que no haya sangrados, se colocan tubos de drenaje, y se suturan las heridas dejando habitualmente una cicatriz alrededor de la areola y a lo largo de el pliegue bajo el busto, las cuales se unen por una cicatriz vertical, esta incisión es llamada en “T” invertida o en ancla.

 

Levantamiento de Senos

Con el paso de los años los tejidos entre ellos los del busto pierden gradualmente su elasticidad y consistencia, si a esto le agregamos el efecto de la gravedad y eventos como embarazos, lactancia, reducción masiva de peso etc., harán que el busto se vuelva flácido y colgante, con mal aspecto estético, la corrección quirúrgica de éste problema se llama MASTOPEXIA.

El objetivo de la cirugía es eliminar el excedente de piel del busto, asi como remodelar la forma estetica del busto conservando la circulación y sensibilidad del pezón, esto se logra mediante la eliminacion de la piel por abajo del pezón, reposicionando este mas arriba y dándole la forma esferica o conica deseada al busto, en algunas ocasiones se requerira la colocación de implantes, se revisa que no haya sangrados, se colocan tubos de drenaje, y se suturan las heridas dejando habitualmente una cicatriz alrededor de la areola si el levantamiento requerido es pequeño, alrededor de la areola y vertical si la reafirmacion necesaria es moderada y en “T” invertida o en ancla si la flacidez es grave.

 

Reconstrucción de Senos

Después de que el cirujano oncólogo ha tenido que extirpar el busto por cancer, existe la posibilidad de

reconstruirlo, se ha demostrado que la extirpación del busto (mastectomía) es fuertemente mutilante para la mujer, dejando problemas emocionales, personales y de pareja. La reconstrucción puede hacerse en dos formas:

Inmediata: Cuando el tumor esta en etapa inicial y el cirujano oncólogo planea hacer la extirpación de la glandula preservando la piel, en ese caso se podra re-hacer el busto mediante la colocación de un implante mamario.

No inmediata : Se puede reconstruir en forma tardia cuando no hay la seguridad de eliminar completamente el tumor, esta se realiza entre los 12 y 48 meses después de la cirugia para asegurarse que se ha erradicado completamente el tumor, esta reconstrucción puede hacerse con estiramiento de la piel con un expansor y reconstrucción posterior con implante, o bien mediante el traslado de tejido de otro lado del organismo como abdomen o espalda.

 

Cirugía de Contorno Corporal

 

Lipoescultura

La Lipoesculturacion es el procedimiento mediante el cual se modela la figura retirando grasa en sitios donde sobra con LIPOSUCCION e inyectando esta grasa previamente procesada para dar volumen en los sitios dende hace falta con la LIPOINYECCION.

El objetivo de la cirugía es eliminar el excedente de tejido graso bajo la piel en los sitios donde es excedente, asi

como modelar la forma estetica del cuerpo conservando la circulación y sensibilidad de la piel, esto se logra  mediante la inserción de canulas o tubos especiales a traves de pequenas incisiones de 5 a 8 mm en sitios  estratégicos, mediante estas canulas se extrae la grasa que es tratada previamente con la inyección de oluciones

especiales para ablandar la grasa y disminuir el sangrado, en algunas ocasiones se requiere de la colocacion de tubos de drenaje, y se suturan las heridas. Posteriormente se procesa la grasa obtenida para limpiarla y raccionarla y posteriormente inyectarla en los sitios donde haga falta relleno. Las areas mas comúnmente tratadas son cara, cuello, brazos, espalda, abdomen, glúteos y muslos.

 

Cirugía de Abdomen

También llamada Lipectomía, o Tummy Tuck es la cirugía mediante la cual se reafirma el abdomen, eliminando el abultamiento y la flacidez de musculos y piel abdominal, que se produce después de los embarazos, obesidad y el aumento y reduccion masiva de peso.

El procedimiento consiste en la eliminación de la grasa y piel con estrías que se encuentra por abajo del ombligo y la reafirmacion de los musculos abdominales. Mediante una incisión quirurgica en el borde superior del area del vello del pubis, prolongandose lateralmente a través del pliegue de las ingles tan largo como sea necesario para eliminar el excedente de tejido, se desprende la grasa de los musculos abdominales para descubrirlos completamente y asi, realizar la reafirmación y tensarlos mediante el uso de suturas especiales, para luego estirar la piel hasta obtener un abdomen plano y firme, eliminando el sobrante de piel y grasa y suturar la herida recolocando el ombligo.

Esto implica que habrá un abdomen plano, firme contorneado con cintura más marcada con el pago de una

cicatriz lineal como se indica en el dibujo, esta cicatriz habitualmente es delgada en forma lineal y fácilmente

ocultable con la ropa incluso traje de baño tipo bikini, además habrá cicatriz dentro del ombligo.Después de la

cirugía usted tendrá colocados unos tubos de drenaje a traves del area vellosa del pubis, estos tubos se podrán

retirar entre los cinco y diez días, dependiendo de la cantidad de drenaje (suero-sangre) que salga diariamente.

 

Cirugía de Glúteos

La correccion estetica del glúteo se llama GLUTEOPLASTIA, se puede hacer reducción mediante liposucción, pero lo mas frecuente es el aumento, este se puede realizar mediante dos metodos primordialmente, por colocación de implantes glúteos especiales o mediante lipoinyeccion de gluteo.

La colocación de implantes glúteos se realiza mediante una incisión en la linea media entre los glúteos por arriba del ano, se llega al músculo gluteo mayor el cual se levanta para colocar el implante por debajo de este músculo, se controla el sangrado y se sutura el músculo y la herida previa colocación de drenajes (tubos para extraer la sangre y suero). Y se coloca vendaje compresivo.

 

Cirugía Facial

 

Cirugía de Rejuvenecimiento

Nuestros tejidos faciales, como piel, grasa, musculos y huesos son tejidos vivos que envejecen con el paso del tiempo, los principales factores que promueven este envejecimiento son el sol, la gravedad, los movimientos de gesticulación facial y la falta de cuidado del cutis, como podemos ver la mayoria de estos factores son inevitables en nuestra vida cotidiana lo que produce adelgazamiento de la piel, manchas, piel flacida y colgada, arrugas y aspecto envejecido y cansado.

La cirugía para reposicionar estos tejidos se llama RITIDOPLASTIA, LIFTING o de rejuvenecimiento facial, su objetivo es reposicionar los tejidos y levantar la piel y darle a la cara un aspecto mas fresco y terso, frecuentemente se combina con cirugía de parpados y procedimientos llamados de resufacing o de renovación de la piel como peeling.

 

Cirugía de Párpados

Con el paso de los años, la piel de los parpados se vuelve flácida, lo que produce que se cuelgue dando el aspecto de vista triste o cansada. La cirugía para corregir este proceso se llama BLEFAROPLASTIA,

su objetivo es eliminar esta piel excedente asi como las bolsas de grasa que se forman en los parpados, devolviendo la frescura y jovialidad en la mirada, frecuentemente se combina con cirugía de rejuvenecimiento facial.

El procedimiento consiste en realizar una incisión a lo largo del pliegue o doblez del parpado superior y otra inmediatamente bajo las pestanas del parpado inferior, eliminando el exceso de piel y las bolsas grasas, en algunos casos muy especiales se realiza solo una incicion por la cara interna del parpado con lo que la cicatriz queda oculta y no es visible.

 

Cirugía de Nariz

La información genetica es lo que determina la forma y tamano de la nariz, la correccion quirúrgica de estos detalles morfológicos como nariz grande, gruesa, con joroba, punta caida y ancha etc. se llama RINOPLASTIA con la que podemos hacer correcciones y moldear la nariz para mantenerla en relacion armonica con la forma de la cara, complexión, sexo y estatura del paciente asi como esteticamente aceptable.

El procedimiento consiste en realizar una incisión por dentro de los orificios de la nariz, en algunas ocasiones sera necesario unirlas por la piel de la colmuela que es la columna media entre los orificios, a traves de estas incisiones se procede a desprender la piel de los huesos y cartílagos de la nariz,corregir las deformidades, reducir o aumentar el contorno de la nariz, en ocasiones se requiere una incisión en la union del ala nasal con la

 cara para angostar esta area de la nariz. Se colocara taponamiento nasal y es posible que tambien se coloque una férula de yeso o plastico sobre la nariz para inmovilizarla.

 

Cirugía de Orejas

La información genetica es lo que determina la forma y tamaño de las orejas, la corrección quirúrgica de estos detalles morfológicos como orejas grandes, prominentes o en asa se llama OTOPLASTIA con la que podemos hacer correcciones y moldear las orejas posicionarlas hacia atrás y mejorar el aspecto esteticamente aceptable. El procedimiento consiste en realizar una incisión por atrás de la oreja, por esta incisión se moldean los cartílagos con el uso de suturas para fijarlas hacia atrás y adosarlas a la cabeza.

 

Cirugía de Pómulos y Mentón

La información genetica es lo que determina la forma y tamaño de las estructuras faciales como barbilla o menton, mejillas, pomulos, etc. la correccion quirurgica de estos detalles morfológicos se logra con proce-

dimientos como MENTOPLASTIA, RESECCION DE BOLSAS DE BICHAT, LIPOESCULTURACION FACIAL O DE CUELLO, Y PLASTIA DE POMULOS con la que podemos hacer correcciones y moldear los detalles faciales y mejorar el aspecto esteticamente aceptable.

La mentoplastia se realiza para aumentar la proyección de la barbilla, se logra mediante la colocación de implante a traves de una incisión bajo la barbilla o dentro de la boca en la union del labio inferior con la encia. Las bolsas de Bichat son acumulos de grasa en las mejillas, se eliminan mediante una incisión en el carrillo dentro de la boca, la lipoesculturacion facial y cuello se realiza mediante incisiones de medio centi­metro en los lobulos de las orejas y bajo la barbilla, los pomulos planos se aumentan mediante la colocacion de implantes especiales a traves de incisones dentro de la boca o en el borde del parpado inferior.

 

 

Restauración Facial sin Cirugía

 

PEELING

Es la eliminación de la capa superficial de la piel con sustancias  químicas, como el ácido tricoloroacético, glicólico o fenol, con el objetivo de eliminar manchas, arrugas y el daño producido por la exposición del sol y

 la edad.

 

MICRODERMOABRASION

Eliminación de las capas superficiales de la piel por medio de abrasión o raspado microscópico de estas capas superficiales.

 

BOTOX

Toxina inactivada que se aplica en los músculos faciales responsables de de la formación de las arrugas, su objetivo es paralizar selectivamente estos músculos, para eliminar estas arrugas no deseadas sin afectar la expresión de la cara.

 

MATERIALES DE RELLENO

Materiales especiales para rellenar y desvanecer arrugas, cicatrices, hundimientos, surcos naso-labiales y

aumentar los labios. Artecoll * Alloderm * Restylene * Reviderm

 

Cirugía Reconstructiva

 

Reconstrucción de Senos (ver Cirugía de Senos)

 

CIRUGIA MAXILOFACIAL

·          Fracturas faciales: tratamiento de las fracturas de la cara, órbitas, pómulos, nariz, maxilares o mandíbula.

·          Lesiones traumaticas: heridas o perdida de tejidos faciales, fracturas faciales, fractura nasal, maxilar, orbitas o mandibula. Lesion de nervio facial.

·          Tumores faciales: tumores y cancer de piel y tejidos blandos, glandulas salivales, boca o huesos faciales

·          Congenitos: Labio leporino, paladar hendido, Falta de desarrollo de orejas (microtia), entre otras malfoarmaciones.

·          Reconstrucción de cabeza y cuello por defectos por cirugia de cancer.

 

CIRUGIA DE MANO

La mano es una de las estructuras mas complejas de nuestro organismo, debido a lo fino de las estructuras y la

estrecha relacion anatomica de cada uno de sus componentes es que la cirugia de mano forma parte de la cirugia reconstructiva en la formación de un cirujano plastico.

·          Correccion de malformaciones congenitas de mano: falta de formación de dedos (agenesia), dedos unidos entre si(sindactilia) o dedos de mas (polidactilia).

·          Correccion de lesiones traumaticas: fracturas, lesiones de tendones o nervios, amputaciones, reimplantes, etc.

·          Correccion de defectos por cirugías, quemaduras o tumores de mano.

·          Correccion de enfermedades degenerativas de mano: Deformidades por Artritis, tenosinovitis,

·          Retracciones y correccion de Síndrome de Tunel Carpiano, etc.

 

Nuestras Oficinas

 

KIRURGIA  CECCI-Laser
Degollado 830 sur,  Col. Obispado  64060
Monterrey, Nuevo León, Mexico.
tel/fax  (81)8347-4050  y (81)8348-7866
www.kirurgiamonterrey.com

Horario consulta lunes a sábado de 11am a 2pm y de

Lunes a viernes de  4pm a 7 pm

 

HOSPITAL SAN FELIPE DE JESÚS
Av. Paseo de los Leones  2508, 5o Piso
Col. Cumbres 3er. Sec.  CP. 64410
Monterrey, Nuevo León, México.
Tel (81)8300-3962 ext 501

Horario de Consulta de lunes a viernes de  9am a 11am y de 7pm a 9 pm
 
El sitio web   www.cecci-laser.com
 
e-mail info@lelorojasplstic.com.mx


Lenguajes: English - Spanish

volver a
buscar
Galería de Fotos
de pacientes

Acceso a Usuarios | Contáctenos | FAQ | Copyright cirugiaplastica411.com Todos los Derechos Reservados 2005 |
Términos y condiciones
| Acerca de cirugiaplastica411.com
Fri 22, Aug 2014 1:48am | Links
Mapa del Sitio | Cirugia Plastica